Hace pocos días terminé de ver Real Humans (Äkta människor). Una serie sueca del 2012, que también tiene un remake inglés llamado “Humans” que, posiblemente, vea en el corto plazo.
Según el sitio FilmAffinity:
La serie está ambientada en un presente alternativo en el que los robots de compañía son habituales. Se presentan los clásicos dilemas éticos sobre identidad, humanidad, derechos, etc… Ciencia ficción clásica al estilo de las novelas de Asimov, actualizada a nuestros días
Si tuviera que hacer una sinopsis diría que la serie transcurre en un futuro cercano donde existen los Hubots (androides con aspecto totalmente humano). La mayoría son meras máquinas programadas para alguna tarea en concreto. Pero existen unos pocos que han sido “liberados”, y sí poseen conciencia de si mismos buscando ser libres. Entonces la serie nos lleva a conocer a algunos de ellos, mientras también exploramos la vida de la familia Engman, de Roger y Lennart y sus diferentes relaciones con los hubots.
Trailer
Opinión personal
Realmente me ha gustado mucho. La serie toca temas muy interesantes, desde si los hubots merecen derechos como personas, el repudio que sufren desde algunos sectores de la sociedad hasta el amor entre ellos y los humanos.
Entre lo mejor, destaco a Odi. Realmente uno termina amándolo tras todo lo que vive durante la serie. Lo mismo con Flash o Tobbe. Pero, por el otro lado, sentí que personajes como Mimi no terminaban de despegar.
Si bien hay un quiebre grande entre la primera y la segunda, la historia se mantiene interesante. Se nota que habían dejado semillas a una tercera temporada, pero el final de la segunda cierra bastante bien todas las tramas principales y sugiere soluciones a las secundarias por lo que la sensación final es positiva.
Puedes escribirme en mastodon a @[email protected] o mandarme un correo si deseas comentarme algo