Mastodon me recuerda al viejo Twitter

Publicado el 11 de mayo de 2022

Hace aproximadamente una semana me creé una cuenta en Mastodon. Es poco tiempo, pero ya las primeras impresiones fueron bastante buenas.

Me recuerda mucho a como era Twitter en sus inicios. Mi cuenta ahí data del 2009 y recuerdo que en esos momentos primaba la interacción entre personas y no un listado infinito de enlaces, fotos y quejas. Era normal escribir algo y que de pronto varias personas te respondieran y participaran generando charlas interesantes. Tu feed mostraba solo lo que querías ver: es decir lo que publicaba la gente que seguías. Hoy en twitter es totalmente distinto, ese tiempo quedó muy atrás.

Pero en Mastodon encontré justamente eso: charla amena y personas. Incluso me trajo nostalgia ver algunos hashtags como #FollowFriday y #ViernesDeEscritorios que solía usar mucho hace una década. Fue como volver a ese momento y por eso quería comentarles al respecto. No voy hablarles sobre Mastodon en detalle, ni contarles como se usa. Para eso, existen sitios mejores. Esto sólo es una reflexión de alguien que lo está probando, y se sintió muy a gusto ahí.

Puedes escribirme en mastodon a @[email protected] o mandarme un correo si deseas comentarme algo