Goodreads

Publicado el 17 de mayo de 2018

Goodreads es sitio para lectores. Como una “red social” que podría usar todo amante de la lectura, dado que la misma gira en torno a los libros.

La idea de este sitio es que mediante el inmenso catálogo que tiene podamos llevar listas (bookshelfs) de los libros. Eso puede ser por favoritos, por autor o con los 3 listados clásicos que vienen por defecto:

Nos permite crear todos los que nosotros deseemos para así ordenar nuestros libros como mejor prefiramos.

También nos da recomendaciones a leer basado en nuestros gustos y tiene todo un sistema de comentarios y reseñas que hacen los mismos usuarios. Algo que realmente complementa bastante el catálogo y la experiencia. Es algo así como el MyAnimeList o el Trakt.tv pero para libros

Algunos lectores de ebook como el kindle tienen soporte nativo, marcando nuestros libros de forma automática como leídos o similar, pero nunca me funcionó con mi kindle y personalmente la uso siempre desde la web o desde las aplicaciones móviles en donde busco los libros o los escaneo por código de barras para ordenarlos en la lista de deseos y los ya leídos.

Hace unos años que la vengo usando, y como soy un lector bastante frecuente me ha resultado muy útil y deseaba compartirla.

Puedes escribirme en mastodon a @[email protected] o mandarme un correo si deseas comentarme algo