Ha pasado una semana, así que haré la primer actualización de estado sobre el proyecto de desconexión que encaro durante este mes.
De momento, el plan viene despacio pero bien. La idea de “ocultar” instagram y otras apps en carpetas del celular funciona muy bien. Pasé de abrirlo seguido, a pasar días enteros sin entrar.
A su vez, empecé la limpieza de feeds y canales de Youtube. Solo en RSS, eliminé como 30. De Youtube, creo que fueron más, pero aún no siento que esté completo y creo que falta un poco más. Seguiré depurando, pero tuve poco tiempo libre. Ha sido una semana movida de actividades y trabajo, por lo que tuve poco tiempo para estas limpiezas.
Y esto es todo por ahora. Solo me resta decir que, conscientemente he estado atento por las noches de no agarrar el celular, sino un libro o un episodio de Startrek TOS cuando quiero distraerme un rato. La idea es ir haciendo el hábito de no “matar el tiempo” con un teléfono en la mano.
Incluso, empecé a dejar en casa el celular en casa, cuando salgo y no voy a necesitarlo. Cosas como ir al super a comprar, o cuando fui las clases de funcional esta semana. No siempre que salgo lo dejo, pero fue una idea que me interesó probar.
Puedes escribirme en mastodon a @[email protected] o
mandarme un correo si deseas comentarme algo